×

¿Piernas cansadas?

El otro día estaba tumbada en el sofá, por la noche, agotada después del largo día de trabajo, con las piernas en alto para relajarlas un poco, y me puse a leer un artículo sobre problemas circulatorios.

Me quedé boquiabierta al ver que somos más de 9 millones de españoles los que sufrimos de piernas cansadas.

Sabía que era un problema común, especialmente para las que estamos todo el día de pie, pero tanto como para que afecte un 20% de la población

¿Tú también has tenido alguna vez esta sensación de pesadezhormigueo o picor? ¿Has llegado a casa alguna tarde con el tobillo tamaño bota?

Entonces, es muy probable que sufras de piernas cansadas.

Y sí, lamento decirte que tienes un problema de insuficiencia venosa… sé que no suena bien, pero es mejor conocerlo y tratarlo de forma temprana, porque con los años se va acentuando, y puede acabar ocasionando varicesarañas vasculares, y otras patologías.

Las mujeres, además, tenemos mayor tendencia a sufrirlo por nuestras hormonas, aunque los hombres que lo padecen pueden tener mayor gravedad que nosotras.

A partir de la menopausia, nuestros vasos se van desgastando y si encima tenemos algo de sobrepeso, estamos favoreciendo este problema.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

Sí, lo has adivinado: El ejercicio suave, como caminar, andar en bicicleta, y nadar, ahora que en verano tenemos más posibilidades de ir a la piscina, nos van a ayudar a estimular la circulación de las piernas y a mejorar nuestros síntomas.

Si tienes que estar de pie por tu trabajo o tu actividad, intenta moverte con frecuencia. A la hora de sentarte o tumbarte, pon las piernas un poco en alto para ayudar a ese retorno venoso.

Hay varios productos farmacológicos que te pueden ayudar. Nuestra recomendación siempre es producto antural con rigor científico. En este caso, recomendamos:

  • FisioVen bioGel como primera opción, que tiene una textura muy agradable, de forma que se absorbe muy bien. Como truco, puedes meterlo en la nevera antes de utilizarlo, porque la sensación de frescor potenciará el alivio que aporta.
  • Si con esto no es suficiente, puedes complementarlo con FisioVen plusCápsulasque contiene Rusco, Centella, Vid roja y Hammamelis, para mejorar la microcirculación. Una cápsula dos veces al día.

También puedes utilizar medias de compresión que, aunque no son cómodas, sí son efectivas, especialmente si eres capaz de aguantarlas durante todo el día.

En cuanto a la alimentación, los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes y ayudan a la buena salud de los vasos sanguíneos.

Feliz día a tod@s!

Suscribirse al blog:

Listado de categorias